Autos

Red de autos robados se cuela a agencias: AMDA

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, informó que una red internacional de comercio de vehículos robados ha penetrado en las agencias automotrices de seminuevos en el país.

Detalló que las agencias son víctimas del fraude y por consecuencia el cliente, por lo que ya contactaron a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) para que trabaje en el tema.

El directivo dijo que se trata de un fenómeno internacional, porque ya se sabe que “hay una mafia internacional” que va un paso adelante de las autoridades, aseguradoras y el mercado automotor.

arton5084

Sin embargo, la industria está atenta y se ha coordinado con la Procuraduría General de la República, la Interpol, OCRA y los gobiernos estatales, y la industria automotriz en el mundo”, argumentó.

Prieto Treviño explicó que es muy complicado conocer la cifra de clientes que hasta ahora han sido víctimas del fraude, ya que no hay una estadística oficial, debido a que no todos denuncian.

“Lo que nosotros sabemos es que el tema existe, de que hay colusión y que es un cáncer que tenemos que seguir atacando, porque desprestigia a los distribuidores, a la red y roban al cliente”, aseveró.

Comentó que los afectados pueden solicitar asesoría de la AMDA para analizar sus expedientes con las agencias distribuidoras, al tiempo que indicó que los casos que han detectado es en todo tipo de coches, desde los más económicos hasta los premium. “No se trata de una marca en particular”, añadió.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s