#Lomásviral

Uber confirma hackeo a su base de datos

La plataforma de transporte particular Uber, confirmó el hackeo de su base de datos en noviembre de 2016, la cual  incluye nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Además, los piratas cibernéticos accedieron a la información personal de 7 millones de choferes.

La empresa señaló que cometió un error al no avisar a los usuarios y choferes respecto al hackeo de forma inmediata.

“Cuándo tuvimos conocimiento del incidente en noviembre de 2016, dimos pasos para contener y prevenir una crisis, pero no le hicimos saber esto a los conductores. Creemos que eso estuvo mal, razón por la cual estamos ahora tomando las acciones que describimos”, detalla la empresa en un comunicado.

Al respecto, el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi dijo que en el ataque no se descargó el historial de ubicaciones de viajes, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, números de Seguro Social o fechas de nacimiento.

“Si bien no puedo borrar el pasado, sí puedo comprometerme a nombre de cada empleado de Uber a que aprenderemos de estos errores. Estamos cambiando la forma en que trabajamos, poniendo la integridad en el centro de cada decisión y esforzándonos para ganar la confianza de nuestros clientes”, señaló el CEO.

Uber

De acuerdo con la agencia Bloomberg, Uber tuvo que pagar cerca de 100 mil dólares a los hackers para que borraran los datos obtenidos y mantener el problema oculto.

Uber México indicó que el siguiente paso en el país será notificar a las autoridades regulatorias al respecto del ciberataque, sin especificar la magnitud de las afectaciones en las operaciones locales.

By El Financiero.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s