Con el fin de garantizar el derecho que tienen los campesinos a gestionar, conservar y beneficiarse de los bosques, el gobierno capitalino invitó a la población a adquirir los árboles de Navidad que se producen en la zona rural de la Ciudad de México, para las celebraciones de fin de año.
La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, dijo que, al comprar el Árbol de Navidad en la CDMX, se apoya la economía de quienes se dedican a esta actividad, además de que se favorece al medio ambiente al generar oxígeno y reforestar los bosques que rodean a la capital mexicana.
Comentó que los precios de los árboles en las plantaciones locales van desde 200 a 700 pesos, dependiendo del tamaño y la especie, mientras que los que son importados oscilan entre los 800 y dos mil 500 pesos.
Asimismo, explicó que al cortar un árbol no se está haciendo daño a la naturaleza, ya que por cada ejemplar que se obtiene, se siembra uno nuevo, y al terminar la temporada navideña, se reciclan para producir abono orgánico.
Rosa Icela Rodríguez indicó que en la Ciudad de México se cultivan 178 mil árboles Oyamel y Ayacahuite en aproximadamente 121 hectáreas de suelo en las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
Detalló que las zonas que cuentan con permiso oficial para comercializar los árboles son: Lomas de Tepemécatl, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, así como San Miguel Topilejo, Magdalena Petlacalco, Magdalena Contreras, San Nicolás Totolapan, San Salvador Cuauhtenco, Santa Ana Tlacotenco y San Antonio Tecómitl, por lo que insta a la población a acudir a estos lugares para comprar el popular árbol.
By Notimex
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Ciudad