Editorial

Analistas prevén gasolinazo para 2018

Empresarios y analistas prevén un nuevo gasolinazo de hasta 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2018. Al respecto, Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), dijo que el aumento en el precio de los combustibles “es una posibilidad latente”.

Detalló que el valor de la gasolina y el petróleo incrementaron a nivel internacional, lo que termina encareciendo las importaciones. Explicó que la Secretaría de Hacienda “ha mantenido por razones políticas, y no económicas, artificialmente los precios”.

El representante de la Amegas comentó que a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a Hacienda el gasolinazo del 1 de enero de 2017 les permitió obtener una bolsa de recursos suficiente para evitar aumentos significativos el resto del año, “pero este colchón se les está acabando”.

banner-gasolina

Actualmente, el litro de gasolina Magna está en promedio, en 16.76 pesos en México, el de la Premium en 18.50 pesos y el diésel en 17.66 pesos. De confirmarse la alza de 20 por ciento que prevé la Amegas, a partir del 1 de enero costarían 20.11, 22.20 y 21.19 pesos, respectivamente.

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

 

By El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s