Autos

¿Cómo alargar la vida “útil” del auto?

Cuando elegimos un vehículo, lo hacemos priorizando la durabilidad y el equipamiento, además del acabado de sus interiores. El cuidado y mantenimiento es fundamental para obtener el rendimiento y extender su vida útil. Si quieres conservarlo como “nuevo” te recomendamos llevarlo regularmente al mecánico, pones atención a las notificaciones del tablero y seguir estos sencillos consejos.

Taller-mecánico

Verificar el nivel del aceite del motor

Para evitar el desgaste y conservar en buen estado el vehículo, se debe  mantener cierta cantidad de aceite y evitar a toda costa dejar el auto sin el líquido, ya que hacerlo puede ocasionar daños irreparables al motor. Expertos recomiendan cambiarlo cada 5 o 6 mil km, o en cuanto el tablero lo notifique.

Revisar la presión de las llantas

Los neumáticos son una de las partes del auto que más se desgastan, ya que están en contacto directo con la cinta asfáltica. Para que lleguen a su vida máxima conviene vigilar la presión, esto ayudará a ahorrar combustible, evitar ponchaduras y mejorar el rendimiento del vehículo.

Nunca dejar el tanque vacío

Los combustibles dejan sedimentos en el fondo del tanque, cuando no hay suficiente gasolina, el motor succionar dichos residuos, ocasionando severos daños en la maquinaria. Se recomienda mantener el tanque con gasolina y, en caso de requerirlo, cambiar el filtro de gasolina.

Conducir adecuadamente

Maneja a una velocidad moderada, evita acelerar o frenar constantemente y apaga el motor cuando se espera a alguien disminuye el desgaste del motor, además, se ahorrará gasolina y ayudará a mejorar la calidad del aire.

Mantener calibradas las bujías

Las bujías del auto deben estar siempre calibradas, eso mejorará el rendimiento y potencia del motor. Si el auto da menos km/l o el encendido se complica, es probable que el vehículo necesite nuevas bujías.

By Volkswagen México

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Autos, Editorial

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s