Uber informó que llegó a un acuerdo con la NASA para desarrollar un programa computacional para administrar rutas de “taxis voladores”, parecidos a los servicios de transporte terrestre que ofrece, los cuales se han extendido por el mundo.
Al respecto, Jeff Holden, director de productos Uber, dijo que probarán los servicios de taxi aéreo para cuatro pasajeros y velocidades de 322 kilómetros en los Ángeles en 2020.
“Existe una realidad de que Uber ha crecido mucho como compañía. Ahora somos una empresa grande en la escena mundial y no se pueden hacer las cosas de la misma manera que cuando eres una pequeña firma inicial”, detalló Holden.
El directivo afirmó que buscan acelerar el desarrollo de una nueva industria de taxis aéreos, urbanos y bajo demanda, los cuales se pedirán a través de teléfonos avanzados de una forma similar a las alternativas terrestres que ha popularizado tras expandirse a más de 600 ciudades desde 2011.
La empresa planea introducir el servicio dentro de las ciudades a partir de 2023 y está trabajando estrechamente con reguladores de aviación en EUA y Europa para lograr las aprobaciones correspondientes.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!