El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que, tras la puesta en marcha de la Reforma Energética, se otorgaron 230 permisos para importar gasolina a 196 empresas, lo que propició la creación de 30 nuevas marcas de gasolineras en mil 700 estaciones de servicio.
Detalló que la mayoría de los permisos para la importación de hidrocarburos son con fines de autoconsumo, principalmente en las industrias automotriz, ferroviaria, minera y papelera, y solo tres empresas están comprando la gasolina para su comercialización.
Colwell explicó que ya empezaron las primeras operaciones comerciales de ese tipo, principalmente en la franja fronteriza, en Baja California, donde ya se han hecho importaciones en el mes de octubre.
El titular de la Sener dijo que el consumidor comienza a tener la facultad para elegir una franquicia de servicios de Pemex por una franquicia propia o de alguna marca nacional o internacional. Asimismo, aseguró que el mercado de combustibles en el país está sano y seguirá desarrollándose de esa manera en beneficio de los consumidores.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Gasolina