Ciudad

¿Cómo reducir la posibilidad de perder la licencia de manejo?

El Reglamento de Tránsito impone nuevas multas y sanciones a los conductores de la Ciudad de México; esto con el fin de mantener la paz y el orden público. Entre las penalizaciones que incluye el documento, se encuentra el restar puntos a la licencia cada que el automovilista viola las normas de movilidad.

La licencia de Manejo se cancelará si se acumulan 12 puntos de penalización, los cuales se medirán y descontarán con base en las boletas de sanción expedidas por la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX. Cabe señalar que acumular los puntos no salva al conductor de pagar la multa por la infracción cometida.

Es importante referir que los puntos de penalización tendrán una vigencia de un año a partir de la fecha de expedición de la boleta de sanción. En caso de que la licencia haya sido cancelada por la pérdida de los puntos, el conductor podrá reexpedirla tres años después.

Los conductores que hagan caso omiso a esta disposición tendrán que pagar una multa de 180 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México ($75.49 pesos), y su vehículo será arrastrado al corralón.

Reglamento de tránsito

A continuación te decimos como reducir la posibilidad de perder la licencia… ¡No pierdas puntos y circula con precaución!

1. Respeta los límites de velocidad

Velocidad

De acuerdo con el artículo 9 del RT, los conductores que excedan los límites de velocidad, serán acreedores a una multa que va de los $750.49 a $1,509.6 pesos. Además se les restarán de 3 a 6 puntos en la licencia.

Velocidad máxima en la CDMX:

  • Carriles centrales de las vías de acceso controlado: 80 Km/h
  • Vías primarias: 50 Km/h
  • Vías secundarias: 40 Km/h
  • Zonas de tránsito calmado: 30 Km/h
  • Zonas escolares, de hospitales, de asilos, de albergues y casas hogar: 20 Km/h
  • Estacionamientos y en vías peatonales: 10 Km/h

Es importante referir que las multas se aplicarán a aquellos conductores que excedan por más de 20 K/h los límites establecidos, de acuerdo a la información captada por equipos y sistemas tecnológicos.

2. Utiliza manos libres o bocina

Usa manos libres

El artículo 38 del RT, refiere que los conductores que utilicen teléfonos celulares o dispositivos móviles mientras circulan por la ciudad, serán sancionados con una multa de $750.49 a $1,509.6 pesos, además se le restarán 3 puntos a la licencia de conducir. Por esta razón te recomendamos utilizar manos libres o bocinas bluetooth.

3. Evita conducir en estado de ebriedad

Alcoholimetro

Una de las acciones más castigadas en el Reglamento de Tránsito es conducir ebrio o bajo los influjos de algún narcótico, ya que puedes ocasionar accidentes viales y daños a la infraestructura de la capital. Las personas que incumplan esta disposición, serán llevados al “Torito”, su vehículo arrastrado al corralón y perderán 6 puntos en la licencia.

4. No empujes o remolques otros vehículos

Remolcar

El artículo 12 del RT señala que los automóviles no pueden ser remolcados o empujados por otro auto. A menos que sea una grúa o el vehículo este expresamente diseñados para este fin. Cabe referir que este artículo será flexible cuando el auto en cuestión obstruya la circulación o represente un peligro para sí o para terceros. De violar esta disposición, los automovilistas tendrán que pagar una multa $750.49 a $1,509.6 pesos, además se le restarán 3 puntos a la licencia de conducir.

5. Maneja con cortesía

Cortesía vial

La Cortesía vial es muy importante para el GDF, ya que evita accidentes y preserva la paz pública. Por eso, los automovilistas que generen violencia y caos vial, serán sancionados…

  • Generar ruido excesivo con el motor o el claxon: Multa de $377.45-$750.49 pesos y se descuenta 1 punto a la licencia.
  • Obstruir las zonas exclusivas para personas con discapacidad: Multa de $1,509.6 a $2,264.7 pesos, y se restarán 6 puntos a la licencia de conducir.
  • Rebasar la cebra peatonal o la zona para ciclistas: Multa de $1,509.6 a $2,264.7 pesos y se restarán 3 puntos a la licencia.
  • Invadir carriles del transporte público: Multa de $1,509.6 a $2,264.7 pesos y se restarán 3 puntos a la licencia.
  • Estacionarse en lugares prohibidos: Multa de $1075.2 a $1,509.6 pesos y se descontarán 3 puntos a la licencia.
  • Dar vuelta en “U” cerca de una curva o en lugares prohibidos: Multa de $1,509.6 a $2,264.7 y se restarán 3 puntos a la licencia.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

imagen 1

Examen de manejo en el DF… ¿¡No pases de panzazo!

 

Fuente: El Universal

Nuevo Reglamento de Tránsito en el DF… ¿Ya revisaste el documento?

 

Reglamento de tránsito

Acciones prohibidas para los conductores del DF

 

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s