Ciudad

Proponen mandar al “torito” peatones que crucen usando el celular

La bancada del PRI en la CDMX propuso que los transeúnte que sean sorprendidos hablando por celular al cruzar la calle sean sancionados y llevados al “Torito”.

La propuesta se realizó en la Asamblea Legislativa de la capital mexicana para reformar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, para que prohíba el uso de teléfonos móviles en la vía pública.

Israel Betanzos Cortés, coordinador parlamentario del PRI dijo que la propuesta tiene como fin reducir el número de accidentes en las calles, pues “a veces el ir hablando por celular ocasiona accidentes y hay que hacer conciencia.

Tel

Cabe señalar que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de muertes por accidentes de tránsito, mientras que a nivel nacional ocupa la octava causa de muerte.

“Imagínate que por imprudencia, una mamá, un papá que vienen hablando por teléfono acompañados de sus hijos los arrollen a los tres. Esto es simplemente un llamado de atención y no de invadir esferas”, indicó Betanzos.

El asambleísta comentó que en l propuesta también se contempla la toma de un curso en el que se defina en qué momento se debe usar manos libres, ya que no se trata sólo de un derecho personal, sino de salvaguardar la integridad de los usuarios de la vía.

 

Categorías:Ciudad, Editorial

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s