Autos

7 de cada 10 mexicanos compran autos a crédito: AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que en los primeros siete meses del 2017, se comercializaron 596 mil 467 autos a crédito, 6 por ciento más comparado con el mismo periodo del año pasado.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, dijo que el 71.4 por ciento del total de los créditos del 2017,  lo otorgaron las entidades especializadas en financiamiento automotriz, mientras que los bancos únicamente aprobaron el 24.3 por ciento de los préstamos.

cdn.expansion.mx

Esto significa que, siete de cada 10 vehículos se comercializaron con algún plan de financiamiento, derivado de la proliferación de los productos crediticios.

“Las entidades especializadas en financiamiento automotriz de las marcas armadoras son las que tienen un papel relevante en estos resultados, porque participan con 71.4 por ciento del total de los créditos, mientras que los bancos lo hacen con un 24.3 por ciento”, detalló el directivo.

Rosales destacó que, a pesar de lo anterior, el crecimiento del otorgamiento de créditos en los primeros siete meses de 2017 fue menor a lo reportado en el mismo periodo de 2015 y 2016.

By El Financiero

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s