#Lomásviral

EUA Sale de la UNESCO

El gobierno de los Estados Unidos anunció que ya no será miembro permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), debido a la “necesidad de una reforma fundamental” y la “continua parcialidad anti israelí. Esta decisión entrará en vigor el 31 de diciembre del 2018.

En un comunicado, el Departamento de Estado manifestó su voluntad de mantenerse en la organización como miembro observador para “contribuir sus perspectivas y experiencias”.

 

Unesco2

Al respecto, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo que la decisión de Estados Unidos de retirarse de la organización, después de haber suspendido ya en 2011 el pago de sus contribuciones, es una “pérdida para el multilateralismo y para la familia de Naciones Unidas”.

«En el momento en que la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio, es profundamente lamentable que EEUU se retire de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de estos asuntos», señaló Bokova.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s