Editorial

Por decreto real mujeres saudíes podrán conducir

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, emitió un decreto en el que permite a las mujeres conducir vehículos en las calles de aquella nación. Algunas féminas podrán tomarán el volante a partir del miércoles,  sin embargo, la normatividad entrará en vigor en junio del 2018.

Las mujeres saudís lucharon por varios años para poder tomar el volante, al grado de poner en marcha una campaña denominada “Mujeres al volante”. Sin embargo, las normas sociales impuestas por el Islam impedían su aprobación.

59cabcddc10d1

Eliminar la prohibición es parte del ambicioso plan de reformas económicas y sociales de Salmán, quien parece dispuesto a suavizar algunas de las restricciones impuestas a las mujeres e intenta promover formas de diversión, a pesar de la oposición de los ultraconservadores.

Cabe señalar que Arabia Saudí, cuna del islam, había sido ampliamente criticada por ser el único país del mundo en tener prohibido a las mujeres conducir, por lo que el decreto de Salmán representa un importante cambio en las leyes y costumbres sociales.

Información de Reuters

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s