El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, emitió un decreto en el que permite a las mujeres conducir vehículos en las calles de aquella nación. Algunas féminas podrán tomarán el volante a partir del miércoles, sin embargo, la normatividad entrará en vigor en junio del 2018.
Las mujeres saudís lucharon por varios años para poder tomar el volante, al grado de poner en marcha una campaña denominada “Mujeres al volante”. Sin embargo, las normas sociales impuestas por el Islam impedían su aprobación.
Eliminar la prohibición es parte del ambicioso plan de reformas económicas y sociales de Salmán, quien parece dispuesto a suavizar algunas de las restricciones impuestas a las mujeres e intenta promover formas de diversión, a pesar de la oposición de los ultraconservadores.
Cabe señalar que Arabia Saudí, cuna del islam, había sido ampliamente criticada por ser el único país del mundo en tener prohibido a las mujeres conducir, por lo que el decreto de Salmán representa un importante cambio en las leyes y costumbres sociales.
Información de Reuters
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial