Editorial

Qué hacer si el auto derrapa en la curva?

 

Para evitar el derrapaje en una carretera que no está perfectamente lisa y seca lo ideal es reducir la velocidad (no podremos ir a la misma velocidad que si estuviese seca) al mismo tiempo que operamos los controles del coche (volante, acelerador, cambio) de forma suave. Frenar fuerte y girar al mismo tiempo, puede provocar un derrapaje. Hay que hacerlo todo con suavidad, con firmeza si es necesario, pero nunca bruscamente. Sin embargo, aún así, a veces no podremos evitar derrapar.

Hay dos tipos de derrapajes, independientemente de qué lo provoca. El más conocido es el en que de repente la zaga de nuestro coche nos quiere adelantar. Pero también, y a más común de lo que parece, es cuando el coche sigue recto a pesar de haber girado el volante.

Para recuperar el control de la unidad cuando llegamos a una curva a exceso de velocidad, y el vehículo no responde, debemos mirar hacia dónde queremos ir al mismo tiempo que aliviamos la presión sobre el freno, dejando de frenar.

En este caso, como siempre que se conduce, es muy importante mirar al punto al que queremos ir. Si miras a la cuneta mientras el coche hace un recto: acabarás en la cuneta. Si miras a tu carril donde quieres llevar el coche: irás a ese punto casi de forma natural.

El segundo caso más común de derrapaje es cuando la zaga del coche quiere pasar delante. En este caso, no se recupera la trayectoria del mismo modo en un coche de tracción delantera (o tracción integral) que en uno de tracción trasera.

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s