La Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta de la CDMX el nuevo corredor Izazaga-Tlalpan, el cual ayudará a que la avenida quede libre de 882 microbuses, para dar paso a 216 autobuses a gas natural.
La declaratoria de necesidad no cuenta con un plazo para cumplirse, sin embargo, explica que el corredor dará servicio diario a por lo menos 201 mil personas y agilizará la circulación en horas pico.
Detalla que el parque vehicular que actualmente circula en Tlalpan ha concluido su vida útil, son tecnológicamente obsoletos y por tanto generadores de altas emisiones contaminantes, ya que no cumplen con normas ambientales.
El corredor tendrá carriles con elementos amigables al tránsito, los cuales serán de tipo preferencial pero no de uso exclusivo. Con ello, se busca evitar el ascenso y descenso en doble fila, disminuyendo el impacto en el tránsito en horas pico.
La Secretaría de Movilidad especificó que la concesión se otorgará a aquella persona moral que integre como socios a los concesionarios individuales que circulan actualmente en la zona.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!