Ciudad

Se van 882 microbuses de Tlalpan: Semovi

La Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta de la CDMX el nuevo corredor Izazaga-Tlalpan, el cual ayudará a que la avenida quede libre de 882 microbuses, para dar paso a 216 autobuses a gas natural.

La declaratoria de necesidad no cuenta con un plazo para cumplirse, sin embargo, explica que el corredor dará servicio diario a  por lo menos 201 mil personas y agilizará la circulación en horas pico.

 

SAUL LOPEZ

Detalla que el parque vehicular que actualmente circula en Tlalpan ha concluido su vida útil, son tecnológicamente obsoletos y por tanto generadores de altas emisiones contaminantes, ya que no cumplen con normas ambientales.

El corredor tendrá carriles  con elementos  amigables al tránsito, los cuales serán de tipo preferencial pero no de uso exclusivo. Con ello, se busca evitar el ascenso y descenso en doble fila, disminuyendo el impacto en el tránsito en horas pico.

La Secretaría de Movilidad especificó que la  concesión se otorgará a aquella persona moral que integre como socios a los concesionarios individuales que circulan actualmente en la zona.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s