#Alertas

Huracán Irma podría generar más daño que Katrina en 2005

El huracán Irma, categoría 5, ha puesto en estado de emergencia a varias islas caribeñas y al sur de Estados Unidos, debido a los daños que los fuertes vientos podrían generar. Meteorólogos norteamericanos refieren que este fenómeno podría superar las afectaciones causadas por Katrina en 2005.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes,  los vientos de Irma tienen el potencial de fortalecerse, por ello es extremadamente peligroso y podrían hacer estallar la escala Saffir-Simpson, la cual mide la intensidad de los vientos.

“No existe tal cosa como una tormenta de ‘categoría 6’, en parte porque una vez que los vientos alcanzan el estatus de categoría 5, no importa cómo es que se le pueda llamar, solo es realmente, realmente malo”, detallaron expertos en meteorología para la revista LiveScience.

La escala comienza en la categoría 1, en la cual los vientos del ciclón oscilan entre 119 y 153 kilómetros por hora, y termina en el nivel 5, cuando la velocidad supera los 251 kilómetros por hora. Una extrapolación sugiere una categoría 6 que estaría en el rango de 283 a 315 kilómetros por hora.

Información de NOTIMEX.

Imagen de portada Milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s