Autos

CDMX irá tras agencias que tramiten placas de otros estados

Édgar Amador, secretario de Finanzas de la CDMX, informó que a partir de septiembre realizarán auditorías a las agencias automotrices, con el fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y que no tramiten placas de verificación de otras entidades de la República.

“El gobierno de la CDMX está preocupado por el comportamiento de las agencias automotrices, pues no sólo erosionan la base fiscal de la Ciudad, si no que presentan riesgos en materia de tránsito y seguridad vial. Por tal motivo, la secretaría iniciará la próxima semana un programa de auditorías a las agencias, con el fin de revisar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de impuestos locales e ingresos coordinados con la Federación”, detalló el funcionario.

autos

Asimismo, señaló que las irregularidades generan pérdidas económicas de 2 mil millones de pesos al año, además, los conductores pierden beneficios al portar dichas placas. Un ejemplo de ello es el seguro que da la CDMX a los automovilistas que sufren averías debido al estado de la carpeta asfáltica; si portan placas de otra entidad el gobierno no puede pagar el daño.

Con información de El Universal.com

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Autos, Ciudad

1 reply »

  1. Es decir que el seguro solo aplica para los residentes de la ciudad de México? Los foráneos estamos fritos si caemos en un bache… Pues que seguro tan chafa… Muy bien Mancera y asi quieres ser Presidente… Bahh!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s