Gobierno

Vengadores anónimos ¿héroes o agresores?

En los últimos años la violencia en las carreteras y el transporte público ha aumentado considerablemente. Según datos de la Procuraduría de Justicia, cada año se presentan aproximadamente 1 millón de denuncias por delitos del fuero común, tales como homicidios, secuestros, extorsiones, robos y lesiones con arma de fuego. Esta cifra muestran como las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia, hundiendo a comunidades enteras en la incertidumbre y la violencia.

Algunos ciudadanos, hartos de la impunidad han tomado las armas y se han convertido en “vengadores anónimos”, perseguidos por la justicia y encubiertos por la población.

La Ley sanciona a aquellas personas que hacen justicia por propia mano, ya que violan los derechos humanos y las garantías individuales, sin embargo, algunos opinan que los delincuentes también lo hacen, al apoderarse de los bienes ajenos y arrebatando la vida a los inocentes. Tú qué opinas, los vengadores son héroes o agresores

vengador

Febrero 2016-Puebla

El gallero Jorge Aduna fue víctima de la delincuencia durante varios años. En 2015 un grupo de delincuentes asaltó y violó a uno de sus familiares. Ante la falta de respuesta de las autoridades, Aduna tomó la justicia en sus manos y secuestró y mató a seis personas que identificó como criminales. Tras una serie de investigaciones se determino que cuatro de las víctimas eran culpables, las dos restantes eran inocentes, por lo que ahora se encuentra en la cárcel.

Junio 2016-carretera México-Pachuca

El pasado 12 de junio, dos hombres intentaron asaltar un camión de pasajeros. En el incidente, uno de los delincuentes asesinó a su compañero por error, lo que aprovecharon los pasajeros para ultimar al ladrón a golpes.

Agosto 2016-Naucalpan

Dos hombres intentaron asaltar un autobús de pasajeros en Naucalpan, Edomex, pero fueron sorprendidos por un militar que viajaba en la unidad. Tras una serie de disparos los delincuentes perecieron.

Octubre 2016-Aguascalientes

Tres mujeres asesinaron a golpes a un hombre que intentó robar su hogar, ubicado en la colonia Ojo Caliente III en la Estación Cañada. El hombre fue identificado como José Guadalupe alías ‘el Chepe’, tenía 22 años de edad y hace una semana había salido de la cárcel.

Octubre 2016-Carretera México-Toluca

Cuatro hombres intentaron asaltar un autobús en la carretera México-Toluca, pero un “vengador anónimo” disparó contra los delincuentes. Los cuerpos fueron arrojados en el kilómetro 38 a la altura de la Marquesa. Hasta el momento se desconoce lla identidad del vengador, pero se sospecha que es miembro de una corporación policiaca.

Noviembre 2016-Irapuato, Guanajuato.

Un hombre detuvo e hirió a dos hombres que interceptaron asaltar a un repartidor de mariscos en la Av. San Juan de la colonia San Juan de Retana, en Irapuato.

2 de enero de 2017-Azcapotzalco

Un policía que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros se enfrenta a un par de hampones. Como resultado del enfrentamiento, uno de los asaltantes es abatido, mientras el otro huye del lugar.

23 de febrero de 2017- Cuautitlán Izcalli, Edomex

Una unidad del transporte público que circulaba de Cuautitlán Izcalli a Metro Tacuba es víctima de un asalto. De acuerdo con testigo, uno de los pasajeros, identificado como policía, abrió fuego contra los asaltantes; sin embargo, los hampones repelieron al policía. En el lugar, perdió la vida uno de los ladrones y elemento de seguridad.

18 de julio 2017, Tlalnepantla, Edomex

El asalto se perpetró en una unidad del transporte público que corre sobre Mario Colín, en la colonia Tenayuca, Tlalnepantla.   Un pasajero repelió el ataque, acabando con la vida de uno de los hampones.

25 de agosto 2017-Venustiano Carranza, CDMX

Un automovilista repelió el ataque de dos hampones en motocicleta que intentaron robar lla unidad en la que viajaba. El conductor respondió la agresión a balazos, acabando con la vida de uno de los ladrones y dejando al otro gravemente herido

El incidente ocurrió en las calles de Venustiano Carranza, a la altura de Ferrocarril de Cintura en la Ciudad de México.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

 

 

Categorías:Gobierno

1 reply »

  1. Piensa en las víctimas inocentes que estos bastardos asesinan por un celular por veinte pesos
    Ni siquiera piensan ellos un solo segundo en el valor de la vida , porque habrían de respetar la suya mas vale que estén donde no puedan hacer daño
    Quien salva una sola vida se llama héroe….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s