Ciudad

Transporte público deberá instalar cámaras de vigilancia: Semovi

La próxima semana la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicará los nuevos lineamientos de circulación para las unidades de transporte público en la CDMX. Esta normatividad incluye la instalación de cámaras de vigilancia en los vehículos y conductores con cinco años de experiencia en el ramo.

Héctor Serrano, titular de la Semovi, dijo que para obtener el tarjetón, los conductores deberán ser mayores de 23 años y contar con cinco años de experiencia ya que,  a los 18 años difícilmente se obtiene la pericia y educación vial necesaria para circular en la ciudad.

“Para poder obtener la licencia para conducir transporte público colectivo o de cualquier modalidad, incluyendo el individual, será obligatorio contar con al menos cinco años de experiencia, los cuales deben ser acreditados con la licencia de conducir”, apuntó el funcionario.

banner-transporte-publico

Serrano dijo que, a partir de la publicación de los lineamientos,  los dueños de unidades y concesionarios tendrán un año para colocar cámaras de vigilancia en todas las unidades, con el objetivo de inhibir la comisión delictiva en el transporte.

Detalló que las imágenes serán monitoreadas a través de una plataforma conectada al Centro de Vigilancia y Monitoreo de la ciudad

Serrano explicó que el cumplimiento de los lineamientos será vigilado mediante la revista vehicular.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Ciudad, Editorial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s