Taxistas autorizados del Aeropuerto Internacional de la CDMX pidieron a las autoridades capitalinas reforzar los operativos de seguridad en la zona, debido a la presencia ilegal de taxis con servicio de aplicación móvil (Uber y Cabify).
Argumentaron que las unidades son una competencia desleal y representan un riesgo para los usuarios, ya que las empresas dejaron de respetar los estándares de calidad que las diferenciaba.
Al respecto, Francisco Calderas y Enrique Rubalcaba, taxistas que representan al gremio en la terminal aérea, comentaron que es urgente implementar operativos en la zona de Peñón y Moctezuma, para garantizar la seguridad de los usuarios.
“No son vehículos que anden circulando y de repente llegan al aeropuerto, son carros estacionados de forma permanente en las zonas aledañas, los cuales aprovechan estar en territorio federal para estacionarse”, refirieron.
Asimismo, apelaron a la sensibilidad del gobierno capitalino para que eviten esta situación, ya que la falta de reglamentación está afectando la calidad del servicio que ofrece Uber y Cabify.
En repetidas ocasiones, la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, Francis Pirin ha señalado que falta mano dura para regular a los taxis Uber y Cabify, ya que el vacío legal pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
Información: ElUniversal.com
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!