Ciudad

Comisionada pide explicar destino de fotomultas

La comisionada política de la CDMX, Magdalena Núñez,  dijo que es urgente conocer en qué se empleó el dinero de las fotomultas, ya que las autoridades no han informado el destino de las mismas. Expresó que la opacidad en distribución de los recursos puede prestarse a malos manejos, especialmente durante la temporada de elecciones.

“El año entrante habrá elecciones y por ello urge conocer en dónde se empleó el dinero de las multas, ya que hay peligro de que ya esté etiquetado para malos funcionamientos para la compra de votos o bien se desvíen recursos para  financiar una posible candidatura a la presidencia” señaló Núñez.

Detalló que las autoridades que imponen las sanciones están obligadas a informar y demostrar  que el infractor se hizo acreedor a una multa, la situación por la que se le impone, así como la fecha límite para pagarla con descuento.

fotomultas

Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad de la CDMX tiene una actitud insensible y cínica respecto a las fotomultas, ya que dieron a conocer que durante 2015 no alcanzó la meta de imponer  más de 2 millones 700 mil fotomultas a  automovilistas, es decir, 400 mil menos de las previstas.

Explicó que es inconcebible que los automovilistas se encuentren en un estado de indefensión ante las fotomultas, ya que, a pesar de tener dudas acerca de la infracción, deben pagarlas sin más remedio, de otro modo no pueden verificar.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Categorías:Ciudad, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s