Asambleístas discuten la viabilidad de aplicar el programa de verificación a las motocicletas que circulan en la CDMX, con el objetivo de garantizar la movilidad, la seguridad y la salud en la capital del país.
Al respecto. Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dijo es urgente regular este tipo de vehículos, ya que contaminan mil veces más que otro medio de transporte.
Explicó que la cantidad de gases que emite una motocicleta es de 0.81 gramos por kilómetro por pasajero, lo que supera la cantidad que emiten los taxis (0.15), autobuses (0.01) y el Metrobús (0.003)
“Mi postura es que debemos tener un equilibrio, no es lo mismo una motoneta que una moto de muy alto cilindraje. Tenemos que revisar lo que sea mejor para la ciudadanía, todos nos movemos, los peatones, los ciclistas, los automovilistas, de ahí que tenga que ser una regulación que funcione para la Ciudad y para los ciudadanos”, detalló Pirín.
Apuntó que la verificación debe realizarse a bajo costo, para no desincentivar su uso. Además, debe realizarse con equipos efectivos y que puedan concesionarse a los fabricantes, distribuidores y centros de mantenimiento de motocicletas.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!