La Organización Civil el Poder del Consumidor informó que en México se comercializan automóviles que violan las normas oficiales de seguridad, específicamente la 194, la cual estipula que todos los automóviles deben tener bolsas de aire y frenos ABS.
La investigación realizada por la ONG detalla que el auto Aveo de la armadora General Motors es uno de los vehículos más inseguros del país. En segundo lugar se encuentra el Figo, mientras que e tercero y cuarto peldaño son para el Grand i10 y el March.
Al respecto, Stephan Brodziak, coordinador de la campaña de Seguridad Vehicular de la organización, declaró: “Lo que sucede con el modelo Aveo es un claro ejemplo del doble estándar de seguridad de la industria automotriz y de cómo los consumidores mexicanos somos discriminados al no poder acceder a los dispositivos de seguridad desde las versiones básicas de algunos autos”.
Estos son los modelos peor calificados:
- Chevrolet Aveo
Su versión económica carece de frenos ABS.

El Poder del Consumidor
Gracias por el dato es interesante de repente como consumidores nos vamos por lo barato pero en un accidente da le mas caro.
Me gustaMe gusta
Y donde está la autoridad, a quien le dieron dinero para dejar entrar estos autos al país. Si realmente existe la norma por qué no multan a las armadoras
Me gustaMe gusta
Excelente información para formar opinión.
Me gustaMe gusta