Ciudad

Autos comercializados en México son inseguros: Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) informó que los autos que se comercializan en México y América Latina muestran “pobres resultados” en cuestión de seguridad para el conductor y los ocupantes.

Las puntuaciones que Latin NCAP otorga van de 5 a 0 estrellas, dependiendo de la seguridad de los vehículos. En la cuarta evaluación del año, detallaron que modelos populares obtuvieron resultados decepcionantes: Cero estrellas para el Chevrolet N300, una estrella para el Fiat Mobi y dos para el Kia New Rio Sedan.

inseguro

Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo ningún país en América Latina cuenta con regulación efectiva de protección contra impactos laterales obligatorios y sobre el control electrónico de estabilidad, lo que propicia la venta de autos inseguros e inestables.

Aseguró que esta falta de normatividad mantiene a las naciones de América Latina en un rezago en materia de seguridad de 20 años, respecto a las regulaciones europeas y estadounidenses sobre seguridad en los vehículos.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Categorías:Ciudad, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s