Ciudad

¿Cómo tramitar las placas para autos de personas con discapacidad?

La mayoría de los trámites son engorrosos y cansados, debido a la cantidad de documentos y requisitos que solicitan las dependencias. En @ApoyoVial queremos que realices los trámites lo más rápido posible, por eso te decimos como tramitar las placas para autos de personas con discapacidad.

14-02

Para obtener estas placas, los solicitantes deberán reunir los documentos requeridos por la Secretaria de Movilidad y acudir a la ventanilla correspondiente.

En cuanto el operador reciba los papeles, capturará la información en el sistema, y se asignará la placa para que se realice el pago.

Después, el funcionario público recibirá el comprobante de pago y entregará la tarjeta de circulación, placas y engomado. Cabe señalar que la vigencia de las placas será de tres años.

Los solicitantes deberán entregar original y copia de los siguientes documentos:

  • Solicitud elaborada, la cual puedes descargar de la  página Tramites y servicios.df
  • Dictamen de discapacidad expedido por el DIF-DF

Para tramitar este documento debes acudir al DIF, ubicado en la calle San Francisco 1374, 3er. Piso, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, Delegación Benito Juárez. Debes presentar acta de Nacimiento de la persona con discapacidad, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y un comprobante medico, el cual especifique la discapacidad del solicitante.

  • Identificación oficial vigente

Puedes presentar la credencial del IFE, Cartilla Militar, Pasaporte, Cédula Profesional ó Licencia de Conducir del DF.

  • Comprobante de domicilio de la CDMX

El comprobante de domicilio debe tener una no mayor a tres meses: Puedes presentar recibo telefónico, agua, predial, estado de cuenta bancario, y luz.

  • Factura

Debes presentar la factura o carta factura del vehículo (vigencia no mayor a 30 días), además de una copia sin valor de la factura de origen.

  • Comprobante del Pago de tenencia del ejercicio fiscal en curso
  • Comprobante del Pago de derechos

El trámite tiene un costo de $600 pesos. Sin embargo, por ser para personas con discapacidad, las autoridades reducen el costo 50%. Por lo que únicamente deben pagar $300 pesos.

En caso de que el trámite lo realice un tercero, deberá presentar una carta poder dirigida a la Secretaría de Movilidad de la CDMX, Control Vehicular o a quien corresponda, una identificación oficial del propietario y de quien realice el trámite. No es necesario registrar testigos, de hacerlo deben presentar identificación oficial.

Adicionalmente, los vehículos usados deberán tramitar la baja correspondiente, y presentar el pago de Tenencia de los cuatro ejercicios fiscales anteriores.

Los módulos de atención de la Secretaria de Movilidad se encuentran en Insurgentes Sur 263, esquina con Av. Álvaro Obregón, planta baja. Delegación Cuauhtémoc. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

3 replies »

  1. La Sria de movilidad debería hacer operativos para descubrir a mucha gente “transa” que se aprovecha de este servicio para circular diario, aún en vehiculos sin engomado 0. Ya que he visto a muchos que conducen y son dueños de estos vehicuños con este tipo de placa, sin tener NINGUNA DISCAPACIDAD.

    Me gusta

  2. Una pregunta. Y para el estado de mex donde puedo a ser el tramite ya que mi papa perdió la vista y es diabético y lo ocuparía para sus citas medicas ojala me puedan ayudar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s