Ciudad

Consejos para evitar el robo de gasolina

A pesar de que la Profeco vigila el correcto funcionamiento de las bombas de gasolina en la Ciudad de México, algunas empresas continúan “haciendo de las suyas”, robando a los conductores que cargan combustible en sus estaciones.  La forma de frenar este delito es denunciando las irregularidades; Además de vigilar la bomba y al despachador cada que carguemos gasolina.

En @ApoyoVial queremos que este delito se acabe. Por eso te damos 5 consejos para evitar el robo de gasolina.

1robo

1. Revisa que la bomba marque “Ceros”

La Profeco señala que los operadores no pueden modificar las bombas de gasolina; ya que funcionan a través de un software especifico. Si algo anda mal con la bomba quedará evidenciado en  el display de la maquina, y la responsabilidad será de la empresa concesionada, no del despachador. Por eso es fundamental que revises que la bomba marque cero, y que el precio del combustible corresponda al señalado por las autoridades.

2. Evita usar garrafones de plástico para medir la gasolina

Debido a sus características físicas, el plástico se deforma con el calor.  Si cargas gasolina con un garrafón de plástico, existe la posibilidad de que percibas que tiene más o menos combustible.  Lo que generará más dudas e incertidumbre. Por esta razón, te recomendamos utilizar garrafones de otro material, como aluminio o cristal.

3.Revisa que no haya fugas y goteras en la bomba

Revisa que no exista humedad alrededor de la bomba de gasolina, esto puede significar que la manguera está rota y tiene fugas. Además de obtener menos gasolina, estas expuesto a sufrir un grave accidente, debido a la acumulación del combustible en el suelo.

4. Solicita ticket o nota al despachador

Si detectas anomalías en la carga de gasolina, solicita el ticket o la nota. De esta forma podrás acudir con las pruebas necesarias ante la Profeco; quien se encargará de investigar y sancionar a la empresa infractora.

5. No uses la gasolina de reserva

La Profeco señala que la mayoría de los vehículos pueden circular 40 kilómetros con la gasolina de reserva. Para comparar la cantidad exacta del combustible que cargas, procura llenar el tanque antes de llegar a dicha medida. Así te darás cuenta de cuánto sube el indicador y verificar la cantidad de gasolina que despachan.

2 robo

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

3 replies »

  1. saludos yo denuncie una gasolineria que esta sobre tlalpan ante de llegar a Churubusco dirección taxqueña y no ha pasado nada sigue robando no carguen ahí son muy rateros. Aguas.

    Me gusta

  2. Asi como denunciamos a las rateras hay q decir las q no roban
    Sobre Fray Servando e Iglesias y Calderón te rinde
    La que esta en rio Churubusco y Plutarco Elías Calles tambien rinde
    Sobre av la viga casi esquina con av Santiago
    Y por último en la colonia agricola oriental en Rojo Gómez esquina con sur 12 tambien les rinde

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s