Editorial

Autos eléctricos “truenan” pruebas de choque

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) analizó la resistencia y seguridad de los modelos eléctricos Tesla Model S, BMW i3 y los híbridos Chevrolet Volt y Toyota Prius Prime, de los cuales sólo dos cumplieron con los estándares de seguridad del organismo norteamericano.

El IIHS detalló que los vehículos eléctricos Tesla Model S y BMW i3 no tuvieron un desempeño favorable, al ocasionar lesiones a los conductores durante las pruebas

Explicó que la peor calificación la obtuvo el ModelS, ya que en la prueba de impacto contra una barra fija el cinturón de seguridad permitió que el torso del muñeco de choque se moviera demasiado al frente. Además, la bolsa de aire no evitó que la cabeza del maniquí golpeara el volante

Por su parte, el BMW sacó mejores calificaciones que Tesla, pero no logró acreditar las evaluaciones de seguridad del instituto y en la prueba de impacto trasero no mostró una eficiente protección contra latigazo cervical.

Al respecto, David Zuby, vicepresidente ejecutivo de IIHS, dijo que no hay razón para afirmar que los vehículos eficientes y amigables con el medio ambiente no sean seguros, por lo que esperan que Tesla y BMW continúen mejorando los diseños de sus modelos eléctricos.

Las calificaciones aprobatorias fueron para el Volt, que consiguió “Good” en todas las categorías, seguido del Prius, quien obtuvo “Good” en cuatro de las cinco pruebas.

 

 

 

Para conseguir el “Top Safety Pick” los automóviles deben obtener buenas calificaciones en las pruebas de impacto frontal pequeño, moderado frontal, lateral, reposacabezas y fuerza de techo. Además de contar con un sistema frontal de prevención de impacto.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s