El domingo 30 de julio se realizará el Medio Maratón de la Ciudad de México, afectando la circulación de una de las avenidas más importantes de la capital, Paseo de la Reforma.
El recorrido iniciará a las 7 am en Fuente Bicentenario (El Caballito), para concluir frente al Ángel de la Independencia aproximadamente a las 9 de la mañana.
Autoridades del Metrobús anunciaron que suspenderán el servicio en las líneas 1, 3 y 4 de las 5:30 a las 9:15, por lo que sugirió a los usuarios tomar sus previsiones.
A partir de las 5:30 y hasta las 9:00 horas, la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no dará servicio en las estaciones Hamburgo y Buenavista, por lo que los circuitos serán de Indios Verdes a Reforma y de la Glorieta de Insurgentes a El Caminero.
En la Línea 3, que va de Tenayuca a Etiopía, los recorridos serán de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía, mientras que las estaciones Mina e Hidalgo permanecerán cerradas de las 5:30 a las 8:30 horas de ese día.
Alertó que de las 5:00 a 9:00 horas, los circuitos en la Línea 4 serán de las estaciones Expo Reforma a San Lázaro, en la ruta sur; mientras que en la norte el servicio será de Teatro Blanquita a San Lázaro.
Asimismo, informó que no estarán cerradas las estaciones Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta de Colón, Delegación Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo San Carlos y Puente de Alvarado.
En tanto que las líneas 2, 5 y 6 de ese sistema de transporte en la capital del país permanecerán sin afectaciones.