Ciudad

Presentan autobuses que correrán en Línea 7 del Metrobús

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, presentó seis de los 90 autobuses doble piso que correrán en la Línea 7 del Metrobús, a partir del mes de octubre. Cada una de las unidades equivale a 108 autos particulares, por lo que se espera una reducción de hasta 22 mil viajes en auto al día.

Mancera detalló que estas unidades brindarán comodidad a los usuarios, ya que su capacidad para 130 pasajeros permite que siete de cada 10 puedan ir sentados. Además, será muy seguro, debido a que contará con botón de emergencia y cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX.

Las unidades ayudarán a mejorar la calidad del aire, ya que toda la línea disminuirá la emisión de 160 mil toneladas de CO2 anualmente.

 “Con estos autobuses, la capital del país logra un cambio verdadero en materia de movilidad al dar preferencia al transporte público sobre el uso del automóvil. Vamos a disfrutar de estas unidades muy pronto en la avenida más emblemática de esta ciudad, que es Paseo de la Reforma”, detalló Mancera.

La Línea 7 tiene conectividad con 8 líneas del Metro (1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B) y 4 líneas de Metrobús (1, 2, 4 y 6), lo que garantizará viajes más directos, rápidos y con menos transbordos entre diferentes medios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s