La lasagna es un popular platillo de origen italiano/griego, preparado con pasta laminada, salsa de jitomate y especias. La receta original ha ido cambiando con el paso de los años, cambiando la carne por verduras o agregando especies a la salda. En México la puedes encontrar en diferentes zonas, especialmente en las ciudades. Estos son los lugares más populares de la capital del país.
Bistro M
La lasagna de este lugar es popular por ser baja en grasa, azúcar y sodio, conservando el sabor característico de la receta tradicional La especialidad de BISTRO M es el salmón con acelgas y queso crema, 4 quesos, espinacas con ricotta, hongos con flor de calabaza y de carne.
Ubicación: Amores 1403, Del Valle
Jerónimo
Jerónimo es un restaurante de comida internacional popular por sus menús que incluyen platillos de origen japonés, chino, español y por supuesto italiano. La lasagna boloñesa es popular entre los comensales porque se prepara con pollo orgánico, espinaca y champiñones.
Ubicación: Av. San Jerónimo 369, Tizapán
Macelleria
Si lo que quieres es comer en una típica fonda italiana debes acudir a Macelleria. Además de encontrar la mejor lasagna de la zona, podrás degustar otro tipo de pastas y la popular pizza Margarita.
Puedes acompañar tu comida con un Limoncello, jugo de toronja, jarabe naturla, agua quina, Dash Campari o Tanqueray Gin.
Ubicación: Calle Orizaba 127, Cuauhtemoc
Categorías:Editorial, Guía Gastronómica