La mayoría de los vehículos de combustión interna utilizan batería de ácido y gel, libre de mantenimiento. Con los debidos cuidados tiene una vida útil aproximada de 48 meses, sin embargo, alargar o reducir este periodo depende de la cantidad de personas que viajen en la unidad, el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y realizar oportunamente el mantenimiento.
De acuerdo con la armadora Volkswagen, para prolongar la vida de la batería es fundamental que opere correctamente el sistema de carga del alternador, el regulador de voltaje y el motor de arranque, ya que al recibir más amperaje la batería puede dejar de funcionar.
Aunado a lo anterior, Volkswagen recomienda:
- Cerciorarse que las terminales de la batería estén limpias y bien apretadas
- No instalar equipo eléctrico distinto al recomendado por la armadora
- Las condiciones extremas de temperatura reducen la efectividad de la batería, por lo que en verano debes evitar que se sobrecaliente y en invierno procura estaciónate en un lugar cerrado
- Si dejamos que la batería se descargue se reduce su vida útil, por eso debes asegurarte de apagar las luces el auto y de dejar electrónicos conectados con el motor apagado
La batería es una de las piezas fundamentales del auto, ya que sin ella simplemente no funcionaría. Por lo que seguir las recomendaciones anteriores te ayudará a conservarla en buen estado y evitar gastos anticipados.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!