Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública informó que 42 por ciento de las víctimas de accidentes automovilísticos, en los primeros seis meses de 2017 se encontraban alcoholizadas en menor o mayor medida.
El funcionario detalló que las demarcaciones con mayor índice de accidentes viales son Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan.

Imagen: @alertasurbanas
“Lo que nos importa es disminuir las adicciones y la incidencia delictiva porque tenemos reportes de encuestas que indican que hasta el 70 por ciento de la población consume alcohol. De ahí que hasta el 42 por ciento de las víctimas de accidentes automovilísticos presentaran haber ingerido al menos una copa antes de los hechos”, aseguró Almeida.
Explicó que programas y aplicaciones (Apps) para limitar la incidencia delictiva y reducir los accidentes viales bajo el influjo del alcohol han resultado positivos. Ya que, durante el primer semestre del año se han remitido 34 mil 191 infractores por consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados.
Detalló que las acciones del gobierno de la CDMX tienen como objetivo disminuir las adicciones, reducir los accidentes viales y los delitos relacionados con el consumo de alcohol.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!