Ciudad

Parece que va a llover… Peligros al conducir durante la tormenta

La mayoría de los automovilistas teme conducir durante las tormentas, ya que el camino se hace sinuoso y resbaladizo. Sin mencionar los efectos del viento y el caos vial. Sabemos lo molesto y peligroso que es desplazarse de un lugar a otro en estas condiciones, por eso te decimos cómo conducir durante una tormenta.

 lluvia

  • Reduce la velocidad

Si la lluvia es intensa y hay obstáculos en la carretera, es fundamental que reduzcas la velocidad. Esto disminuye la posibilidad de perder el control del vehículo. Además podrás esquivar fácilmente ramas o piedras que se encuentren en el camino.

  • Enciende los limpiadores y mantenlos a velocidad constante

Antes de salir de casa debes revisar el estado de los limpiadores, si las gomas están dañadas reemplázalas, ya que son las encargadas de mantener limpios los vidrios del auto. Si están desgastadas, la visibilidad se reduce y el riesgo de sufrir algún accidente aumenta.

  • Conserva la distancia entre vehículos y enciende las luces

Las autoridades señalan que todos los autos deben circular a una distancia que les permita detenerse en caso de frenar bruscamente, para evitar accidentes. Es complicado calcular la distancia, pero en condiciones normales se debe mantener un espacio entre vehículos de aproximadamente 0,5 metros por cada kilometro/hora de velocidad. Es recomendable duplicar esta medida si las condiciones de la carretera son inseguras o estamos en medio de una tormenta. Asimismo, debes encender las luces y conducir con precaución.

  • Aléjate de postes, árboles, bardas o espectaculares

Si notas que la lluvia y el viento son intensos, debes alejarte inmediatamente de los postes, árboles, espectaculares o cualquier objeto que pudiera caer sobre el vehículo. De no hacerlo, tu auto podría terminar bajo las ramas de un árbol, en el mejor de los casos.

  • No salgas del auto ni toques objetos metálicos

Intenta no conducir de noche si hay relámpagos y lluvia, ya que este fenómeno dificulta la visibilidad. Si lo haces y la intensidad aumenta, no salgas del auto hasta que haya pasado la tormenta, cierra las ventanillas, apaga la radio y no toques las partes metálicas, podrías electrocutarte.

 lluvia 2

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Ciudad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s