La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) informó que durante el primer semestre de 2017 el robo de autos asegurados en el país fue de 42 mil 755 unidades, lo que representa un incremento del 31 por ciento con respecto a 2016.
Al respecto, Recaredo Arias, director general de la AMIS, dijo que esta cifra es la más alta desde 1989, año en el que inició el registro de unidades hurtadas. Por tal razón, hizo un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de prevención del delito, ya que de mantener la tendencia, la cifra podría llegar a los 84 mil vehículos robados antes de que termine el año.
La entidad con mayor número de vehículos robados es el Edomex, con 12 mil 821 unidades hurtadas, seguido de Jalisco y la CDMX, con 5 mil 948 y5 mil 149 vehículos, respectivamente.
Arias comentó que la recuperación de autos robados se mantiene a la baja, con apenas 15 mil 800 unidades recuperadas en lo que va del año, un total de 37 por ciento del total.
Asimismo, explicó que las aseguradoras no han incrementado el costo de los productos, pero, dependerá de cada compañía en qué momento y porcentaje encarecen los seguros vehiculares.
Fuentes: Amis.com.mx, Univeral.com
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter