Autos

¿Para qué sirven las direccionales?

De acuerdo con la armadora Volkswagen (VW), la función de las luces direccionales es muy importante a la hora de circular en carretera, ya que nos mantienen comunicados con los demás conductores.

Usarlas correctamente previene accidentes y mejora la movilidad en las grandes ciudades. Por esta razón, VW publicó tres sencillas recomendaciones para utilizar las luces correctamente.

  1. Al momento de dar vuelta en alguna calle, es importante usar las luces de cruce, así podrán avisar al auto que está detrás y no frenará bruscamente. También el peatón podrá notar el movimiento que el auto realizará.
  2. Avisar con tiempo el cambio de carril evitará accidentes en la carretera, las direccionales con paro automático facilitan esta tarea.
  3. En el momento de rebase se debe avisar de forma rápida y ágil el movimiento a realizar, ya que la velocidad a la que se mueve el automóvil es muy alta y frenar bruscamente puede ocasionar una carambola.

direccionales.jpg

La armadora refirió que los conductores deben revisar frecuentemente el estado de las direccionales ya que una avería puede desencadenar accidentes fatales.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Autos, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s