Autos

Protege tu auto durante la temporada de lluvias

La temporada de lluvias ya comenzó y con ella el tránsito en las carreteras, los encharcamientos y las inundaciones.

Además de dificultar la movilidad, las lluvias ocasionan daños severos en la pintura de los autos, haciendo que envejezca aceleradamente. La revista especializada Atracción 360 señala que durante la temporada de ciclones debe lavar el vehículo al menos una vez a la semana y llévalo a que lo enceren una vez al mes, así la corrosión disminuirá.

1

Antes de salir de casa debes cerciorarte de que los limpiadores, los faros y las calaveras se encuentren en buen estado, al igual que las luces intermitentes. Mantenerlas en condiciones óptimas evitará desgastes y accidentes automovilísticos.

Debes revisar que los canales de drenaje de la orilla de la cajuela y del cofre estén libres de basura, para evitar que el agua se estanque y se filtre.

Mantener el agua fuera del automóvil es fundamental, por esta razón debes revisar que los hules de las puertas y la cajuela estén en buenas condiciones, si notas algún desgaste reemplaza la pieza dañada.

Si te encuentras en la carretera y la lluvia comienza a caer debes reducir la velocidad para evitar derrapar por el agua o la suciedad del camino. Si vas a cruzar un charco hazlo de forma lenta y a una velocidad constante, así evitarás que el agua entre al vehículo.

 2

Recuerda que conducir de forma correcta y tomar previsiones puede ahorrarte dinero y evitar contratiempos desagradables.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Autos, Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s