Ciudad

Hay irregularidades en fotomultas: Legisladores

Legisladores pidieron a las autoridades de la CDMX  enviar un informe acerca del funcionamiento de los dispositivos con los que se realizan las fotomultas y los criterios para determinar los montos de la sanción, ya que la ciudadanía ha denunciado irregularidades en el programa de multas.

El informe requerido por la Comisión deberá contener los recursos materiales, económicos y humanos, las licitaciones realizadas y las empresas acreedoras y ejecutoras del sistema de fotomultas, particularmente de Autotraffic e Inteltráfico.

De acuerdo con la Comisión, el programa ha sido acusado en diversas ocasiones de irregularidades, relacionadas con la emisión de imágenes poco nítidas, boletas de pago con meses de retraso y a la falta de notificación a los infractores.

fotomultas 2

Detallaron que los ciudadanos están inconformes por el hecho de que una empresa particular (Autotraffic) realice el servicio,  pues representa un negocio perverso, donde existe todo tipo de incentivos para lucrar y aplicar multas injustificadas.

Al respecto, la senadora Martha Angélica Tagle Martínez dijo  que no están en contra del Reglamento de Tránsito, ya que genera una mejor convivencia entre quienes transitan en la Ciudad de México. Los integrantes de la Comisión se oponen “rotundamente” a que esta sea la vía para abusar de la ciudadanía y hacer un negocio de un bien público.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

1 reply »

  1. Se debe de transparentar la calibración de los equipos, porque el hecho de que se le pague a la empresa por cada foto multa cobrada, representa un incentivo perverso, en contra de la ciudadanía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s