Ciudad

¿Qué hacer cuando me ponen la araña?

El inmovilizador, conocido popularmente como la “araña”, es un artefacto de metal colocado en uno de los neumáticos, cuando se comete una infracción, con el objetivo de paralizar el automóvil y obligar a los conductores a saldar la multa de forma inmediata.

Una de las causas por las que le pueden “poner la araña” al auto es por estacionarlo en lugares prohibidos, así lo establece el Artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Además de ser inmovilizado el conductor deberá pagar una multa de entre $372 a $2,234 pesos.

XQ pueden poner la araña.png

¿Qué hacer cuando inmovilizan el automóvil?

Cuando los agentes de tránsito inmovilizan el vehículo dejan una papeleta en el parabrisas, la cual especifica la infracción cometida y la cantidad a pagar.

El conductor debe acudir a la sucursal bancaria autorizada a realizar el pago. Una vez saldada la cuenta se debe llamar a los teléfonos indicados en la papeleta para que el inmovilizador sea retirado.

Si la multa no se paga en las dos primeras horas, la grúa llegará al lugar y trasladará el vehículo al acorraló.

En caso de ser víctima de abusos por parte de las autoridades, puedes llamar a la Unidad de Contacto del Secretario, al teléfono 52089898 o acudir a las oficinas en Liverpool 136, colonia Juárez.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Ciudad

4 replies »

  1. estando bien estacionado mi carro con el cartel del horario vigente, igual colocaron el inmovilizador y no dejaron la infracción, tuve que llamar para que trajeran la infracción. no pusieron horario ni quien hizo la infracción. y al llamar a ecoparq se niegan a informarme el nombre del inspector que me pidio dinero para no poner la araña. y me insulto por mi nacionalidad.cuando llegó el supervisor de ecoparq se negó a decirme quien labró la infracción y por que me estaba cobrando a parte del retiro del candado una multa de 377 pesos, en total 602 pesos. que pague para que retiraran el inmovilizador. tengo los comprobantes del correcto pago del estacionamiento. numero de denuncia a la secretaria de seg. pública num. 154000

    Me gusta

  2. Estaba dentro de mi auto, checando el numero al que iba, y cuando levante la mirada ya me estaban piniendo araña, coche encendió y yo manejando solo me pare por 1 min para no pasarme y que se hace en este caso

    Me gusta

  3. Deberían de poner un poco más de atención enfrente del restaurante blanco Colima ya que los balet ya se adueñaron de la zona y cobran 100 pesos si te quieres estacionar aún y cuando hay lugar de parquímetros

    Me gusta

  4. En esta nuestra ciudad de mex.contamos con empresas que contrata el gobierno o conseciona pero no evalua en donde ponen parquimetros valiendoles un carajo aunque no haya banquetas aun asi ponen su negocio.
    y el personal asi como los policias cometen arbitrariedades y no les importa un apice porque pareceria que ganan sobre lo que infraccionan.
    En la calle de perugino la calle es muy pequeña y las banquetas apenas y puedes caminar y aun asi pusieron sus parquimetros.
    Solo mexico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s