Ciudad

Profepa multa a 116 verificentros

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a 116 verificentros por irregularidades e incumplimiento de normas ambientales. El monto de las infracciones asciende a 66 millones 761 mil 301 pesos, casi 600 mil pesos en promedio a cada estación.

De julio del 2016 a la fecha, la Profepa ha realizado 399 visitas a verificentros en la Megalopolis, supervisando la aplicación de la Norma Emergente 167, que establece los métodos de prueba para la evaluación de las emisiones de las unidades y las especificaciones de tecnologías de información y hologramas de verificación.

Verificentros

“En seguimiento a lo que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, esta Procuraduría instaura procedimientos administrativos en los que ha sancionado por un monto total de 66 millones 761,301 pesos a 116 verificentros”, detalló la dependencia.

Derivado de las visitas de inspección se suspendieron 426 líneas de medición a 151 instalaciones de verificación y a la fecha se han retirado sellos de clausura a 339 de esas líneas por haber corregido las irregularidades.

Categorías:Ciudad, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s