Con el fin de apoyar a los capitalinos que han sufrido pérdidas económicas y materiales por las intensas lluvias e inundaciones, el gobierno de la CDMX habilitó una póliza de seguro por 212 millones 500 mil pesos. Para solicitarla es necesario reunir una serie de documentos y presentarlos ante el Sistema de Aguas de la Ciudad.
Con esta póliza el gobierno de la ciudad puede indemnizar a los afectados por un monto máximo de 5 mdp, una vez que los interesados hayan acreditado que los daños derivaron del siniestro reportado.
¿Cómo solicitar el pago de los daños?
Para hacer valida la póliza debes acudir a tu delegación y reportar los daños, ya que las autoridades de la demarcación son las encargadas de presentar una lista de viviendas y daños durante las lluvias.
En cuanto se haya registrado el caso, un ajustador acudirá al inmueble señalado para dictaminar, valuar los daños y definir el monto al que ascienden. Posteriormente, el ajustador emitirá la documentación correspondiente a la aseguradora, quien es la encargada de pagar los daños
Dependiendo de la determinación de los ajustadores, la compensación por los daños se efectuará en un plazo de 20 días hábiles a partir de que se integra el expediente.
El expediente se integrará por:
- La acreditación de los bienes dañados
- Dictámenes del área de protección civil delegacional y los del Sistema de Aguas de la CDMX
- El comprobante de domicilio e identificación oficial de los afectados
- Los bienes dañados deben estar al interior de la vivienda para su dictamen
- Cuadro de determinación de pérdidas con el valor a indemnizar a cada uno de los ciudadanos afectados, emitido por el ajustador
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter