La mayoría de los capitalinos viaja a la playa durante las vacaciones. Para trasladarse regularmente utilizan automóvil, ya que representa un ahorro de tiempo y mayor comodidad. Sin embargo, llevar el auto a la playa es un grave error, porque se enfrentan a dos grandes enemigos: la Salinidad y la arena.
- Salinidad

Imagen: pixabay
La salinidad de la playa causa graves daños a la carrocería, a la pintura y al interior del auto, esto se debe a que la sal se transforma en salitre, un mineral blanco que acaba con las partes metálicas del auto.
Para evitar daños severos se recomienda lavar el auto con agua y jabón durante la estadía en la playa, esto evitará que la sal se acumule y acabe con el auto.
Debes evitar lavar el vehículo en las horas de mayor calor y no debes secarlo al sol, hacerlo sería contraproducente.
- Arena

Imagen: pixabay
La arena puede dañar severamente la pintura y los espejos del automóvil, debido a su textura y salinidad. Si no se tiene cuidado las partículas de arena pueden ensuciar la tapicería y causar corrosión en las piezas metálicas.
Para evitar daños al interior es fundamental aspirar constantemente la unidad y pasar un paño húmedo en la tapicería. El exterior se mantendrá en buenas condiciones si se lava con agua y jabón. Adicionalmente, se recomienda encerar el automóvil dos o tres veces al año para que al momento de acudir a la playa la capa que protege la pintura resista la salinidad y humedad.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter