Autos

Salinidad y arena ¡Los enemigos de tu auto!

La mayoría de los capitalinos viaja a la playa durante las vacaciones. Para trasladarse regularmente utilizan automóvil, ya que representa un ahorro de tiempo y mayor comodidad. Sin embargo, llevar el auto a la playa es un grave error, porque se enfrentan a dos grandes enemigos: la Salinidad y la arena.

  • Salinidad
pixabay

Imagen: pixabay

La salinidad de la playa causa graves daños a la carrocería, a la pintura y al interior del auto, esto se debe a que la sal se transforma en salitre, un mineral blanco que acaba con las partes metálicas del auto.

Para evitar daños severos se recomienda lavar el auto con agua y jabón durante la estadía en la playa, esto evitará que la sal se acumule y acabe con el auto.

Debes evitar lavar el vehículo en las horas de mayor calor y no debes secarlo al sol, hacerlo sería contraproducente.

  • Arena
arenapixabay

Imagen: pixabay

La arena puede dañar severamente la pintura y los espejos del automóvil, debido a su textura y salinidad. Si no se tiene cuidado las partículas de arena pueden ensuciar la tapicería y causar corrosión en las piezas metálicas.

Para evitar daños al interior es fundamental aspirar constantemente la unidad y pasar un paño húmedo en la tapicería. El exterior se mantendrá en buenas condiciones si se lava con agua y jabón.  Adicionalmente, se recomienda encerar el automóvil dos o tres veces al año para que al momento de acudir a la playa la capa que protege la pintura resista la salinidad y humedad.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

 

 

arenapixabay.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s