Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, informó que modificarán los trazos del Tren Interurbano para evitar la tala de mil 300 árboles en el bosque de El Ocotal. La ruta será la misma, únicamente convertirán el tramo de carretera libre México-Toluca en un segundo piso.
Al respecto, Guillermo Narváez, director General de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que estas modificaciones responden al reclamo de la ciudadanía, debido a que interpusieron un recurso ante las autoridades para exigir el cese de la obra debido al ecocidio que representaba el interurbano en la zona del Ocotal.
“Va el tren, no se afecta El Ocotal y trabajaremos haciendo nichos a la orilla de la carretera haciendo nichos para realizar la obra en el menor tiempo posible”, explicó el funcionario.
En un principio, el proyecto contemplaba la colocación de columnas sobre uno de los carriles de la carretera libre México Toluca, lo que implicaba talar media hectárea del bosque Ocotal, uno de los pulmones más importantes del Valle de México.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial