Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica de la CDMX informó que el gobierno de la CDMX reanudará las obras de construcción del Metrobús Línea 7 en la zona de Reforma, luego que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa aprobara el proyecto.
Granados dijo que el gobierno de la CDMX logró que el juez permitiera la continuación de los trabajos, luego de interponer un recurso de revisión para promover el incidente de revocación o modificación de la suspensión definitiva.
El funcionario detalló que la resolución responde al compromiso de las autoridades de afectar el Bosque de Chapultepec, ni talar árboles sobre Paseo de la Reforma y conservar la estructura urbana de dicha avenida, respetando los monumentos históricos.
De acuerdo con Granados, las obras del Metrobús se realizarán dentro de los 15 kilómetros determinados, respetando los lineamientos del INAH. Los cuales refieren que la construcción del carril de confinamiento se realizará con los materiales señalados y las zonas adyacentes tendrán 30 estaciones para carga y descarga a lo largo de la ruta que va de Calzada de los Misterios a la Fuente de Petróleos, con dos estaciones terminales.
Granados apuntó que el juicio aún no se resuelve a fondo, pues falta desahogar una audiencia establecida para el 4 de julio, pero manifestó su confianza de que “con los elementos entregados y la resolución del juez, el veredicto será favorable”.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial