Editorial

¿Cómo evitar que los vidrios del auto se empañen?

Uno de los problemas a los que se enfrentan los automovilistas durante las lluvias o la temporada invernal es a conducir con los vidrios empañados. Este fenómeno, además de ser molesto, puede tener consecuencias fatales al reducir la visibilidad de la carretera.

Los vidrios se empañan por varias causas, por ejemplo, en un día frío la humedad dentro del auto se convierte en condensación cuando toca el aire junto a las ventanas, lo que ocasiona que estas se empañen. Mientras que en un día húmedo y caluroso, el aire húmedo de exterior, al entrar en contacto con la temperatura del aire acondicionado se enfría, convirtiéndose en rocío en los vidrios parabrisas.

Vidrios empañados

A continuación te decimos como evitar que los vidrios del vehículo se empañen

  • Vidrios empañados por aire frio afuera del auto

Cuando los vidrios se empañan por el aire frio afuera del auto se debe encender el aire acondicionado o abrir la ventana, esto hará que el interior del vehículo esté más frío y eso reducirá que se empañen.

Otra opción es apagar la función para recircular el aire del auto, esto hará que el aire acondicionado del auto use el aire del interior en lugar de obtener aire del exterior.

  • Condensación por aire caliente afuera del auto

Cuando la temperatura en el exterior del vehículo es más alta que al interior la humedad se condensa afuera de las ventanas, reduciendo la visibilidad. La forma más rápida de limpiar los cristales es incrementar la temperatura adentro del auto para que la humedad baje.

Encender los limpiaparabrisas es una buena opción para liberar la condensación en los cristales hasta que se haya equilibre la temperatura al interior del automóvil.

empañados

Recuerda que mantener los vidrios limpios y en buenas condiciones es fundamental para evitar incidentes viales,  los cuales pueden generar lesiones y pérdidas económicas.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s