Autos

El 90% de autos robados en México termina en EUA

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó un informe que señala a Estados Unidos como el principal destino de los autos robados en México de enero de 2010 a mayo de 2016. Explicaron que recuperaron 748 vehículos en nueve países,  90 por ciento de los cuales fueron asegurados en EUA.

El informe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría indicó que  Estados Unidos fue la nación donde más vehículos se recuperaron, al asegurar 678 unidades. El segundo lugar fue Guatemala con 37 unidades, seguido de Colombia con 10, Honduras con 7, Panamá y Belice con 5 respectivamente. Además una unidad recuperada en Camerún otra en Rusia.

Los vehículos asegurados por las autoridades corresponden a armadoras Audi, Toyota, Chrysler, Nissan, Volkswagen, Honda, Porche y Ford.

EUA

La PGR explicó que hay células internacionales dedicadas al robo, compra y venta de los vehículos, los cuales “viajan” a territorio extranjero con papeles falsos o con ayuda de elementos de seguridad adscritos a las aduanas. Mientras que los vehículos detectados en Europa fueron transportados en contenedores de embarcaciones en colusión con las autoridades.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

Categorías:Autos, Editorial

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s