Diputados del PRI y el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exigieron la suspensión de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, ya que la construcción ha ocasionado un ecocidio en la zona por la tala indiscriminada de árboles.
El delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, apoyó la demanda de los diputados, solicitando el informe sobre la Manifestación de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema), al considerar que podría estarse dando una invasión a la zona de conservación de Cuajimalpa.
“Es un ecocidio indiscriminado, por lo menos se pudo constatar el derribo de al menos 440 árboles que afecta 400 metros lineales por ocho metros de ancho de los bosques de Cuajimalpa, algo verdaderamente inaceptable si se toma en cuenta que sigue siendo uno de los principales pulmones de la ciudad y de recarga de los acuíferos”, sostuvo Ruvalcaba.
Los demandantes emplazaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a que informe sobre el tipo suelo en el que se construye el Interurbano, ya que desde 1987 era considerada suelo de conservación.
Asimismo, adelantaron que interpondrán los recursos legales necesarios para detener la obra, además de que realizar clausuras simbólicas de la construcción.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter