Autos

Vocho “La fuerza de la alegría”

El Volkswagen Tipo 1 o simplemente “Vocho”, es uno de los vehículos más conocidos del mundo debido a su bajo costo, fácil mantenimiento y reducido gasto de combustible. Sus fabricantes lo llamaron KdF-Wagen (Kraft durch Freude Wagen) que significa el auto de la fuerza a través de la alegría.

Este vehículo se construyó por órdenes de Adolfo Hitler, quien se desempeñaba como canciller de Alemania. Su objetivo era mover a los ciudadanos en vehículo utilitario y económico, que costará 990 Reichsmarks y fuera capaz de transportar dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h. Otra de las características que el vehículo debía tener era la cualidad de aguantar el peor trato imaginable y ser de sencillo mantenimiento.

El Vocho fue el primer auto producido por Volkswagen, su comercialización inició en 1938 y concluyó en 2003, convirtiéndolo en el automóvil con más tiempo de producción en la historia. De acuerdo con la empresa, durante 65 años se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.

Durante la segunda guerra mundial, Alemania produjo pocos vehículos con la carrocería original, debido a que adaptó su estructura a los modelos militares Kübelwagen y Schwimmwagen. Terminada la Gran Guerra, Volkswagen retomó la producción en cadena a gran escala, alcanzando gran popularidad y prestigio en todo el mundo.

 

A lo largo de su historia, el Vocho tuvo varias modificaciones, sin perder su estilo utilitario y económico. En México fue utilizado por décadas como taxi, brindando movilidad a los ciudadanos.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

Categorías:Autos, Editorial

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s