Autos

¿Puedo asegurar un auto tuneado?

Muchos conductores piensan que un vehículo tuneado es imposible de asegurar, ya que sus características son distintas a las de los autos normales. Sin embargo, esto es falso, un auto tuneado pueden asegurarse igual que un vehículo sin modificaciones. Lo único que cambia es la descripción y homologación de la unidad.

fotos-de-carros-tunados

De acuerdo con la aseguradora Mapfre, son necesarias dos condiciones para otorgar una póliza a un vehículo tuneado. Primero, todos los elementos, accesorios o modificaciones incluidas en el auto deben ser homologadas y mantenerlas actualizadas. En segundo lugar, los cambios deben estar declarados de forma específica en el contrato de seguro.

Cada modificación debe ser notificada a la aseguradora, para evaluar si necesita o no homologación y en caso afirmativo, los conductores están obligado a hacerla de manera inmediata y reflejar el cambio en la ficha técnica del vehículo.

Tunado Motor

Al realizar cotizaciones o emitir pólizas las aseguradoras deben valorar la unidad tuneada y el riesgo que sus modificaciones implican. Se evaluarán los tuneos y computarán en dos grupos: Los cambios estéticos y las medicaciones que influyen en la potencia y prestaciones del motor.

Tuneado motor rojo

Para evitar problemas con el seguro del auto tuning, Mapfre recomienda aclarar las dudas con el ejecutivo de cuenta y avisar cualquier cambio realizado.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

bien protegido

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s