Autos

Ford cancela producción de Focus en México

Ford Moto anunció que construirán el modelo Focus en China, cancelando así los planes de armar dicho vehículo en una planta en Hermosillo Sonora, México. Con esta decisión, la empresa ahorrará mil millones de dólares, lo que se suma al capital conservado al suspender la construcción de una planta armadora en territorio Azteca.

Ford informó que la producción del Focus iniciará en la segunda mitad de 2019 y procederán de China. Posteriormente, también se comercializarán en Norteamérica Focus armados en Europa.

focus

Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford, detalló que, es más barato fabricar y enviar autos de México a EUA que de China, sin embargo, no se trató de una decisión de variabilidad de costo, sino de liberar capital. En China sólo de deberá habilitar una planta en Chongqing, mientras que en México se tendrían que modificar dos.

“Hemos realizado muchos estudios y los consumidores se preocupan mucho más por la calidad y el valor que por el lugar de abastecimiento”, “Los iPhones se producen en China, por ejemplo, y la gente realmente no habla de ello”, dijo Hinrichs.

Ford probará el apetito de los consumidores por los vehículos armados en China, además de a tolerancia del presidente de EUA, Donald Trump, quien ha criticado a las armadoras por importar vehículos desde el extranjero.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s