La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso practicar exámenes psicológicos a los conductores que soliciten licencia y tarjetón para operar transporte público en la CDMX, con el objetivo de proteger la integridad de los usuarios.
Iván Texta Solís, diputado del PRD en la Asamblea, dijo que los exámenes deben ser obligatorios, ya que es necesario intensificar las medidas de prevención para evitar casos de robos, violaciones y asesinatos en el transporte.
“No podemos vivir con el miedo de que nuestros hijos viajen solos en el transporte público, por lo cual proponemos evaluaciones más profundas que regulen las condiciones del transporte público y de quienes los conducen porque está en sus manos nuestra seguridad y la de nuestra familia”, comentó el asambleísta.
De aprobarse, el examen psicológico será de carácter obligatorio y se aplicará a quien conduzca taxis, microbuses, combis, camiones y a aquellos que brinden servicios por medio de aplicaciones móviles.
Las pruebas estarán a cargo de la Secretaría de Salud (Sedesa), quien extenderá un certificado al conductor, el cual le servirá como requisito para que obtener la licencia, tarjetón y la revista vehicular en la Secretaría de Movilidad.
Además, el asambleísta propondrá incrementar los requisitos para otorgar licencias para conducir unidades de transporte público, y requerir una carta de no antecedentes penales y la realización de estudios toxicológicos para brindar mayor confianza a las y los usuarios.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!