Editorial

Asambleístas piden examen psicológico a choferes

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF)  propuso  practicar exámenes psicológicos a los conductores que soliciten licencia y tarjetón para operar transporte público en la CDMX, con el objetivo de proteger la integridad de los usuarios.

Iván Texta Solís, diputado del PRD en la Asamblea, dijo que los exámenes deben ser obligatorios, ya que es necesario intensificar las medidas de prevención para evitar casos de robos, violaciones y asesinatos en el transporte.

“No podemos vivir con el miedo de que nuestros hijos viajen solos en el transporte público, por lo cual proponemos evaluaciones más profundas que regulen las condiciones del transporte público y de quienes los conducen porque está en sus manos nuestra seguridad y la de nuestra familia”, comentó el asambleísta.

22936237744_f35689cb9e_b

De aprobarse, el examen psicológico será de carácter obligatorio y se aplicará a quien conduzca  taxis, microbuses, combis, camiones y a aquellos que brinden servicios por medio de aplicaciones móviles.

Las pruebas estarán a cargo de la  Secretaría de Salud (Sedesa), quien extenderá un certificado al conductor, el cual le servirá como requisito para que obtener la licencia, tarjetón y la revista vehicular en la Secretaría de Movilidad.

Además, el asambleísta propondrá incrementar los requisitos para otorgar licencias para conducir unidades de transporte público, y requerir una carta de no antecedentes penales y la realización de estudios toxicológicos para brindar mayor confianza a las y los usuarios.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s