Editorial

Fuerza Conago combatirá delitos de alto impacto

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) implementará, a partir de julio de 2017, el operativo de Fuerza Conago, un grupo policíaco integrado por elementos de la SSP de diferentes estados, con el objetivo de combatir los delitos de alto impacto. Alrededor de 100 elementos de seguridad acudirán a Guerrero, donde comenzará el operativo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX y presidente de la Conago, señaló que el acuerdo de colaboración establece que cada estado participante deberá aportar 10 elementos policíacos para formar un grupo de entre 50 y 100 policías. El equipo será el encargado de llevar a cabo acciones específicas de seguridad y combatir el delito que aqueje determinada región.

Las acciones serán coordinadas por el gobernador del estado en cuestión y no necesitarán autorización de la federación, únicamente contacto y coordinación con la Policía Federal y el Ejército.

Debate

Imagen: Debate.com

Mancera afirmó que con este programa no violan la ley, ni la soberanía de los estados, ya que se trata de unir fuerzas para mejorar la seguridad de la población. “Se puede tener operatividad en otros estados siempre y cuando se cumplan los convenios de colaboración interprocuradurías o convenios interpolicías” detalló.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s